Ventajas de tener una chimenea en casa

Con la aparición de los radiadores eléctricos, llegó un momento en que las chimeneas se vieron relegadas a un segundo plano consideradas como un elemento antiguo y desfasado. Sin embargo, en los últimos años estamos viviendo una tendencia al alza en la que se ha vuelto a reconocer la efectividad y funcionalidad de las chimeneas en el hogar.

Las ventajas de tener una chimenea en el hogar son notables, y no solo en lo que a potencia calorífica se refiere, sino que las chimeneas también son un elemento único para la decoración del hogar, combinable con cualquier estilo porque consiguen el toque perfecto para relajarse tras un duro día de trabajo.

De todos los estilos, formas y funciones

Las chimeneas combinan con todos los estilos que le puedas dar a tu hogar. Si has elegido una decoración minimalista, nuestras chimeneas metálicas en Madrid son perfectas para darle el remate final a tu decoración. No necesariamente todas ellas son iguales, para nada. En nuestro catálogo encontrarás una gran variedad de diseños para que elijas el idóneo.

Existen estilos muy innovadores y vanguardistas, perfectos para la decoración más actual que se te pueda imaginar; pero si lo tuyo es más el clasicismo, también puedes convertir tu hogar en un palacio propio del romanticismo con nuestras chimeneas de leña o gas en Madrid.

Por supuesto, también te damos una alternativa ecológica. El etanol se obtiene mediante la fermentación de azúcares, y se muestra como un elemento que reemplaza los derivados del petróleo. De esta manera, nuestras estufas y chimeneas de biomasa en Madrid son perfectas para calentar el hogar. Y si lo que buscas es un combustible diferente, tenemos para ti las calderas de pellet en Madrid con las que podrás llevar el calor por toda la casa.

Además de conseguir un look único, lo que sí te podemos asegurar es que las chimeneas dan calor al hogar. Con ellas se acabó pasar frío en casa, porque su potencia calorífica es lo bastante eficiente como para paliar cada una de las olas de frío. ¿Te imaginas acurrucándote delante de tu chimenea mientras fuera cae la nieve? Pues no es necesario utilizar la imaginación. En Afuego Chimeneas te ofrecemos una gran variedad de chimeneas en Madrid para tu hogar.

Las chimeneas tienen más funciones de las que crees, y es que no solamente emiten calor por la lumbre, sino que de la misma manera, este se puede repartir por los radiadores del hogar, hasta incluso calentar el agua para el uso sanitario. ¿Lo sabías? Las chimeneas son muy útiles para el día a día en casa.

Un lugar perfecto de reunión

Con una chimenea, invitar a gente a casa se convertirá en un lujo. El lugar por excelencia en el que se coloca la chimenea es el salón, pero el dormitorio también es una buena sala en la que localizar el foco de calor para no pasar ni una gota de frío. Su potencia es inigualable y con su uso pasarás mil y un ratos agradable en compañía de tus amigos o familia.

Además, tener una chimenea en casa no supone ningún peligro ni riesgo. La seguridad de nuestras chimeneas es un factor muy trabajado, con el objetivo de ofrecerte el mejor servicio para ti y tu familia. Las chimeneas con hogares cerrados son perfectas para cualquier estancia; con su puerta abatible o en guillotina no tendrás que preocuparte por ninguna chispa, tronco que ruede o de que el acceso al fuego esté al alcance de los niños. Una de nuestras máximas es ofrecerte la mejor seguridad en casa.

La tecnología más eficaz

La evolución de la tecnología y la mecánica también ha llegado al mundo de las chimeneas. Entre nuestra oferta te encontrarás con las chimeneas de gas en Madrid, las cuales te ofrecen un encendido automático capaces de calentar cualquier sala en cuestión de escasos minutos. Y con la misma rapidez se enfrían, por lo que no desperdiciarás ningún grado calorífico.

Tener una chimenea en casa supone un ahorro. Con la llegada del frío, las facturas de la luz y el gas llegan cada vez más altas. Sin embargo con una chimenea solamente necesitarás hacerte con el combustible necesario. Y para eso tienes los pellets. Elaborados a partir de serrín natural seco son un combustible realmente económico y fácil de almacenar, ya que su escaso tamaño hacen que puedas organizar tu espacio con total comodidad.

¿Recuerdas cómo sabe la comida de la abuela? Esa sensación de regreso al pasado es inigualable, y teniendo una chimenea en casa es posible. La lumbre encendida, el sonido de la madera quemándose y sentir calor en el cuerpo con sensaciones inigualables que tan solo las chimeneas te pueden dar.

Nosotros lo tenemos claro, elegimos siempre una chimenea, ¿y tú? Si necesitas más información pásate por nuestra web, allí te explicamos todos los tipos de chimeneas y cada uno de los modelos. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte! ¿A qué esperas para hacerte con tu chimenea?