Un hogar cálido con la gente a la que más quieres

Tener una chimenea es cada vez más accesible para las personas que, sobre todo, buscan crear un ambiente cálido y agradable para el hogar. No hay nada mejor que relajarse tras un duro día de trabajo, sentado en el sofá de tu salón y mirando cómo arden las llamas. Es uno de los placeres que solo las chimeneas nos pueden proporcionar.

Los fríos meses de invierno pueden dejar de ser un problema si confías el calor de tu casa a una chimenea. Como vuelta al clasicismo y a la funcionalidad de antaño, las chimeneas siguen dando un efectivo servicio para olvidarse de ese frío tan incómodo que inunda cada sala en invierno. Desde Afuego Chimeneas nos encargamos de ofrecerte la mejor chimenea en Madrid para ti. De leña, de gas, de bioetanol… Todo a tu disposición y listo para que nos pongamos manos a la obra.

La combustión de una chimenea generada por la quema de un material orgánico es, sin dudas, el mejor calor que le puedes dar a tu familia. ¿Recuerdas cómo saben las comidas hechas al fuego? La diferencia con los sistemas de cocción actuales es notable. Y lo mismo ocurre con el calor.

Los radiadores no siempre son el elemento más funcional, y una clásica chimenea te garantiza con total efectividad, que tu hogar va a estar caliente y acogedor mientras te proteges del frío de fuera.

Para casas individuales

Si vives en una casa individual con espacio más que suficiente para instalar una buena salida de humos, las chimeneas de leña en Madrid son lo que andas buscando. De hogar abierto o cerrado, tienes la posibilidad de ver arder la madera con total seguridad; nosotros nos encargamos de ello. Puedes incorporar a tu chimenea una puerta de seguridad que impida el acceso directo a la llama, por lo que no hay peligro alguno.

¿Conoces las termochimeneas? Estas funcionan también con leña, y su principal función es la de repartir el calor por todos los radiadores de la casa. Destinada a la calefacción radial, como podemos ver, las chimeneas también se complementan con los demás elementos calefactores de una casa. Es más, estas incluyen la posibilidad de calentar el agua sanitaria para el uso personal. Como especialistas en termochimeneas en Madrid, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro catálogo y elijas lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Los pisos también tienen su chimenea

Las chimeneas de gas en Madrid se adaptan con mayor facilidad a un abanico más amplio de hogares, por lo que si vives en un piso, esa opción puede ser la indicada para ti. Similares a las de leña, incluyen muchas más ventajas como la facilidad de su instalación, o también liberarnos del problema del almacenaje de leña o carbón.

Pueden ser estanca o atmosférica. La primera se caracteriza por tener una composición de tubos concéntricos que por un lado sueltan gases, y por otro recogen el oxigeno necesario para la combustión. Las últimas requieren de un conducto de salida totalmente recto al igual que las chimeneas de leña, por lo que se necesitan instalar unas rejillas de ventilación.

Una variante de estas chimeneas son los casettes de gas, que se empotran en la pared de la sala para ofrecer el juego de llamas en cualquier entorno. Por lo tanto, las chimeneas también son un aliado del diseño y el estilo. Seguro que en nuestra oferta encontrarás la chimenea perfecta que se adecúe a tu hogar.

Una revolución en el mercado

Las chimeneas de etanol están ganando cada vez más terreno, gracias a su sistema de sostenibilidad ecológica. Se pueden instalar en cualquier casa, por lo que también son perfectas para mantener un calor agradable en tu piso. No necesitan permiso de instalación y utilizan un material renovable, como es el etanol, que se obtiene a partir de la fermentación de azúcares de vegetales. Nosotros también nos comprometemos con el medio ambiente.

De colgar, empotrables o portátiles, tú eliges cómo quieres que sea tu chimenea. Incluso podemos elaborarte modelos a medida, siempre bajo elasesoramiento personalizado de nuestros mejores profesionales. Jugando con materiales como el acero inoxidable, barnizable, o el vidrio, la gran variedad de diseños que podemos crear es enorme.

El etanol se guarda en un tanque, desde donde la propia chimenea extrae lo necesario para la combustión. Además tiene una autonomía de fuego considerable, que va desde las 4 hasta las 6 horas. Y por supuesto, este tipo de chimeneas te garantizarán que tu hogar estará a la temperatura que necesites. Desde Afuego Chimeneas siempre te garantizamos la mejor eficacia, y si lo que necesitas es una chimenea de bioetanol en Madrid, nosotros somos lo que buscas.

Nuestras estufas y calderas de pellet en Madrid también son una buena forma de caldear el ambiente de tu hogar de una manera muy económica. Y es que los pellets son un combustible my económico y de buena combustión.

Nuestro catálogo a tu medida

¿Has visto ya todo lo que te ofrecemos? El mejor calor para tu hogar te lo damos en Afuego Chimeneas. Nosotros queremos que estés más que satisfecho con tu chimenea, por lo que te garantizamos los mejores materiales, además de un buen servicio de instalación en el hogar. ¿A qué esperas para hacerte con tu chimenea en Madrid? Ponte en contacto con nosotros o pásate por nuestra web. ¡Seguro que encontrarás tu modelo ideal!