Termochimeneas: ¿Qué son y cuáles son sus ventajas?

Termochimeneas: definición

Las termochimeneas son un modelo de chimenea que no solo sirve para calentar la casa sino que, también, sirve para calentar los radiadores y el agua para el uso sanitaria. 

termochimeneas-ventajas-que-es-definición
La termochimenea tiene la ventaja de que, gracias a su potencia, puede calentar el agua de las casas.

La termochimenea lo que hace es calentar el agua que circula por los circuitos de calefacción de las casas. Tienen un funcionamiento muy similar al de la caldera y tienen la posibilidad de combinarse con otras fuentes de energía. Las termochimeneas funcionan con energía renovable (leña).

Ventajas de adquirir una termochimenea en el hogar

Las ventajas que proporcionan estas termochimeneas son muchas, en A Fuego Chimeneas destacamos, de entre todas, las siguientes:

  • Ahorro energético: gracias a estas podrás ahorrar hasta un 40% del coste final producido. Esto hace que ahorres dinero en el bolsillo a final de mes.
  • Medio ambiente: estas termochimeneas no atacan a nuestro medio ambiente dado que, funcionan mediante energía renovable y reduce las emisiones tóxicas al mismo.
  • Ahorro de combustible: los bolsillos notarán a final de mes un ahorro de dinero gracias a que la leña es mucho más económica que el gas o la electricidad.
  • Agua caliente: gracias a la potencia que tienen podrás calentar el agua de tu casa.
  • Puede combinarse con otras fuentes de energía: tienen la posibilidad de combinarse con otras fuentes de energía si lo deseas.
  • Se pueden instalar en otros sistemas de calefacción en el hogar sin necesidad de tener que realizar ninguna instalación.

Inconvenientes de las termochimeneas

Los inconvenientes que tienen las termochimeneas son, sobre todo, los que tienen que ver con la instalación. En A Fuego Chimeneas destacamos los siguientes inconvenientes:

  • Si tu vivienda no dispone de salida de humos, tendrás que realizar una obra e instalar unos tubos para que el humo salga al exterior de la vivienda.
  • Si tu casa no tiene radiadores de agua y tu objetivo es calentar toda la vivienda con la termochimenea tendrás que comprar e instalar los radiadores en la casa.

Las mejores termochimeneas del mercado

Actualmente, entre las mejores termochimeneas que se encuentran en el mercado cabe destacar las siguientes:

termochimeneas-inconvenientes
Mod. ACQUATONDO PRISMATICO

Modelo ACQUATONDO PRISMATICO: este modelo de termochimenea tiene una puerta de guillotina que te permite ver, a la perfección, el fuego. Esta termochimenea te permite, además, calentar el agua si lo deseas.

Modelo AQUAMAXI 28: este modelo de termochimenea es de acero y está fabricado con tubos de envoi. Puedes adquirir este modelo con 1 o 2 serpentines. Dispone, además, de un kit hidráulico y su instalación es muy sencilla.

Modelo ITACA: este modelo, de cerámica, también tiene una puerta de guillotina, lo que te permite que veas el fuego desde el exterior. Tiene una toma de aire desde el exterior para la combustión. Esta termochimenea tiene mucha más potencia y rendimiento que las anteriores debido a su doble combustión. El modelo Itaca alcanza una potencia de hasta 43 kw y tiene un rendimiento de hasta un 79%.

Si estás pensando en adquirir una termochimenea para tu vivienda y todavía no sabes por cuál modelo decantarte, puedes contactar con nuestros expertos de A Fuego Chimeneas.

A Fuego Chimeneas somos una empresa con más de 30 años de experiencia en chimeneas. Si tienes alguna duda o consulta se la resolveremos encantados y sin compromiso.