¿Te gustaría tener una chimenea de gas?

Cada vez más gente utiliza las chimeneas de gas como alternativa al clásico hogar de leña, y es que tienen muchas ventajas que podemos aprovechar para conseguir un ambiente cálido y agradable en nuestro hogar. ¿Quieres saber más sobre ellas? En Afuego Chimeneas somos expertos en chimeneas de gas en Madrid, así que estate atento, ¡aquí te lo contamos todo!

Lo primero de todo… saber cómo funcionan

Las chimeneas de gas son de encendido automático y se calientan muy rápido, por lo que en este aspecto, son realmente efectivas. Y la misma rapidez en el caliento también la tienen para enfriarse. Es una opción notablemente más económica que la calefacción eléctrica, por lo que supone un ahorro en la factura final y no conlleva la necesidad de almacenar materia prima para su funcionamiento.

Gracias a su sencillez, estas chimeneas . Es por eso que su instalación es mucho más rápida, y la limpieza y el mantenimiento requiere de menos trabajo.

Las chimeneas de gas cuentan con una caja sellada donde se producen las llamas, siendo, por supuesto, de máxima seguridad, para así evitar cualquier incidente. Este tipo de chimeneas pueden usar tanto gas natural como propano.

Más cómodas y estéticas

Estéticamente, las chimeneas de gas te abren un abanico muy amplio de posibilidades a escoger. ¿Quieres colocar la chimenea en una esquina? Sin problemas. ¿La prefieres alargada, cuadrada, o incluso ovalada? Nosotros nos adaptamos a tus gustos.

Olvídate de las incómodas cenizas, los excesos de hollín y el tedioso almacenamiento de madera o carbón. Su elevada eficiencia energética conseguirá que te enamores de ellas chimeneas que, además de darte una buena potencia calorífica, son fácilmente combinables con cualquier estilo.

¿Te gustaría modular la intensidad de las llamas? ¡Pues con nuestras chimeneas de gas en Madrid es posible! Esta es una característica cada vez más demandada entre los que escogen una chimenea como fuente de calor para su hogar, y que sin duda, te será muy útil para no sobrecargar tu casa de excesivo calor que no necesita.

Hay que diferenciar entre chimeneas estanca y atmosféricas. La primera se instala con tubos concéntricos que por un lado sueltan los gases y por otro cogen el oxígeno para la combustión. Las atmosféricas se instalan como una chimenea de leña, con el conducto totalmente recto, y además es necesario incluir rejillas de ventilación en la habitación en la que se encuentra.

La eficiencia energética está garantizada

Las chimeneas de gas en Madrid son muy acordes a casas unifamiliares y dan un aire rústico y acogedor en el que querrás pasar todas tus horas de descanso. Puedes elegir entre los modelos, de propano o natural, y en ambos casos se necesita de un experto para hacer su instalación. La chimenea de gas de propano se conecta directamente a las bombonas en vez de a la red de gas, y todos ellos admiten decoración en toda su superficie.

Su limpieza es realmente cómoda y solo requiere de una vez al finalizar la temporada de uno. Con que se limpien bien los quemadores y cristales es suficiente. Tu chimenea de gas quedará como nueva y lista para su siguiente uso, ¡es más que cómodo!

Antes de colocar una chimenea de gas, además de la instalación obligatoria se precisa contar con una salida de humos, y en el caso de algunos modelos, también con una toma de tierra. Se recomienda, igualmente, que las estancias en las que se sitúe sean de 20 a 50 metros cuadrados. Se puede colocar en el propio centro de la habitación o adosada a la pared.

Y si dudas en qué modelo elegir o el tipo de chimenea de gas, ¡para eso estamos nosotros! Para averiguar la potencia de gas que necesitas solo nos hará falta medir los metros cuadrados de la superficie, la altura del techo y el tipo de aislamiento. Después de eso, ¡todo estará casi listo!

Diseño vanguardista de limpia combustión, estas chimeneas son una alternativa innovadora a las tradicionales. Y aunque no exigen un mantenimiento periódico, como consejo para alargar su vida útil podemos llevar a cabo algunas tareas como limpiar con un cepillo el compartimiento de control y quemador dos veces al año.

Ya solo queda elegir una entre todas

¿Ya te has decidido por una chimenea de gas en Madrid? Aquí nos hemos explayado para contarte cada uno de los recovecos que este tipo de chimeneas tienen. De entre todos los tipos y estilos que te ofrecemos, ahora eres tú el que debe de seleccionar las características y el diseño que más se adecúe con tus necesidades. ¿Necesitas consejo? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! Estaremos encantamos de resolver cada una de tus dudas siempre que lo necesites.