Requisitos para la instalación de chimeneas eléctricas

Instalación Chimeneas eléctricas

Las chimeneas eléctricas empotradas son ideales para renovaciones y nuevas instalaciones de construcción. Requieren algunas modificaciones estructurales, como crear una abertura en una pared y algunos cables eléctricos. En este tutorial, revisaremos los materiales necesarios, los espacios y los pasos para instalar su nueva chimenea eléctrica incorporada.

¿SE PUEDE INSTALAR UNA CHIMENEA ELÉCTRICA INCORPORADA?

Usted puede instalar su chimenea eléctrica incorporada si tiene conocimientos de carpintería y electricidad, sin embargo, le recomendamos que busque la ayuda de un electricista autorizado.

LO QUE NECESITA PARA INSTALAR UNA CHIMENEA ELÉCTRICA INCORPORADA

1. Materiales de construcción: marcos, acabados de paredes, calafateado (no combustible)

2. Herramientas: destornillador Phillips, martillo, sierra, nivel, cinta métrica, alicates, guantes, taladro

Todas las chimeneas eléctricas se pueden instalar en superficies combustibles. No es necesario a prueba de fuego.

REQUISITOS DE INSTALACIÓN
La parte frontal de la chimenea debe ubicarse a una distancia de al menos 3 pies de los materiales combustibles, como cortinas, cortinas, muebles, ropa de cama, papel, etc.

Otras partes de la chimenea tienen espacios mínimos más pequeños para los combustibles que van desde 2 pies a 1/4 pulgadas. Por favor, consulte el manual del producto para ver los espacios.

PASOS DE INSTALACIÓN

Antes de comenzar la instalación, asegúrese de que la chimenea funcione correctamente: enchúfela, juegue con calor y las luces, si todo funciona, continúe con la instalación.

1. ENMARCAR EL MURO.
Verifique el tamaño de la abertura de la pared en su manual de instalación. Por lo general, es 1/4 “más grande que las dimensiones de la cámara de combustión. Los paneles de yeso regulares y los postes de madera están bien.

2. CONECTAR A LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN
La mayoría de las chimeneas eléctricas incorporadas tienen un cable que puede enchufar en un tomacorriente eléctrico estándar que puede instalar dentro de la abertura (si su código local lo permite). Otra opción es quitar el cable y cablear la chimenea ya que la mayoría de las unidades están listas para cablear. Recomendamos contratar a un electricista con licencia para ambas tareas.

3. INSERTE LA CHIMENEA EN LA ABERTURA.
Esta podría ser una tarea de dos personas. Necesitas levantar la chimenea, insertarla en la abertura y nivelarla.

4. FIJE LA CHIMENEA A LA PARED CON TORNILLOS.
Inserte los tornillos de montaje a través de los orificios ubicados en la parte superior y ambos lados de la unidad en los pernos de la pared.

5. INSERTE LOS MEDIOS DECORATIVOS.
Su chimenea viene con troncos decorativos, o vidrio de fuego o algún tipo de medio decorativo. Se coloca en la chimenea después de que se instala en una pared y se puede cambiar en cualquier momento después de la instalación.

6. INSTALE EL PANEL DE VIDRIO FRONTAL.
Este es el ultimo paso. Instale el panel de vidrio frontal para darle a su chimenea el aspecto acabado.