Estufas exteriores: ventajas e inconvenientes

Estufas exteriores

Las estufas exteriores son la solución perfecta para todos aquellos negocios de hostelería y restauración que dispongan de una terraza exterior al aire libre. Las estufas exteriores también son muy utilizadas en aquellos lugares donde se organizan eventos y la climatización del lugar deja mucho que desear.

estufa-de-exterior-gas
Las estufas exteriores son perfectas para negocios de hostelería que disponen de terraza al aire libre.

Ventajas e inconvenientes

  • La gran ventaja de las estufas exteriores es que logran calentar una zona en medio de la calle. 
  • Las estufas de gas, a parte de calentar la zona, consiguen un ambiente más cálido.
  • Las estufas de gas son más baratas y tienen un mayor rendimiento a diferencia de las estufas de electricidad. Sin embargo, las que van por luz son mejores, más óptimas y no dañan tanto al medio ambiente porque no producen CO2 como las estufas de gas.
  • Las estufas exteriores suelen tener un diseño muy agradable. Son muchas las personas las que se fijan más en el diseño de un lugar antes que en la calidad de los productos o servicios. A la hora de elegir un restaurante, muchas personas se fijan más en el diseño.
  • Uno de los grandes inconvenientes que tienen las estufas de gas es que si no disponen de un sistema que bloquee el paso del gas, si esta se mueve o se cae por el viento, puede ser muy peligroso si no se apaga de inmediato.
  • Las estufas de gas pueden regularse en función del tiempo y del calor que necesitemos para ese momento.

Recomendaciones a la hora de instalar una estufa en el exterior de tu jardín, terraza o negocio.

  • Si decides instalar en tu negocio o vivienda estufas de gas debes de tener en cuenta una distancia de seguridad de, mínimo 100 metros con el resto de objetos que rodean la estufa. – Los objetos (mesas, cortinas…) podrían llegar a quemarse o deteriorarse. 
  • Otra de las recomendaciones de A Fuego Chimeneas es que si quieres disponer de una estufa exterior de gas debes de colocarla en un lugar que esté bien ventilado.
  • Las estufas exteriores requieren de una ubicación concreta dado que, si lo que vas a instalar es una estufa eléctrica necesitas un cable para enchufarlo a la electricidad y si es de gas necesitas un espacio para colocar la botella de gas.
  • Dependiendo del espacio sobre el que quieras colocar una estufa exterior de gas debes de tener en cuenta el tamaño y la potencia de la estufa. Hay estufas que son capaces de calentar a 4 personas de una mesa y otras que llegan a calentar hasta 8 personas. A Fuego Chimeneas recomienda la estufa FALÓ ITALKERO debido a la seguridad que estas tienen. La estufa Faló Italkero resiste al viento y a las lluvias de manera muy eficiente y está disponible con gas y electricidad.
estufa-falo
Estufa de Faló Italkero.

En A Fuego Chimeneas también disponemos de estufas bioetanol. El bioetanol es una de las energías renovables que se producen a través de la fermentación de los azúcares que se encuentra en los productos vegetales. Se obtiene a través del alcohol hidratado. Tiene un diseño muy estético y calienta de manera óptima y efectiva la zona.

Si necesitas instalar una estufa exterior para tu negocio, restaurante, vivienda o para la organización de un evento y no sabes cuál puede ser más rentable para tus intereses, puedes contactar con A Fuego Chimeneas. Nuestros expertos en estufas exteriores te resolverán cualquier duda que tengas.