Estufas de pellet. ¿Qué es?, ventajas.
¿Qué es una estufa de pellet?
Una estufa de pellet es una estufa de biomasa que produce calor a través de material orgánico (madera, serrín…) como combustible.
Estas estufas cada vez están más demandadas en España. La venta de este tipo de estufas ha crecido un 25% en el último año.

Existen varios tipos de estufas de pellet
- Estufa de aire canalizable: esta estufa te permite calentar más zonas de la casa porque, el calor que desprende, tiene un alcance de hasta 8 metros de distancia.
- Estufa pellet de aire: tiene una potencia de hasta 8 kw.
- Estufas hydro: estas estufas se conectan a la calefacción y, además, también calienta el agua de las viviendas.
- Insert pellet por aire: estas estufas hacen que se caliente la vivienda mediante canalizaciones de aire caliente.
- Insert agua: calientan la vivienda a través del agua.
Ventajas de las estufas de pellet
Son muchas las ventajas que tienen las estufas de pellet. En A Fuego Chimeneas destacamos las siguientes:
- Este tipo de estufas de pellet no produce ningún tipo de olor, a diferencia de las de gas o las chimeneas de leña tradicionales.
- Las estufas de pellet no tienen riesgo ni de explosión ni de incendios. Es muy segura.
- Se enciende con tan solo darle a un botón. Esto hace que sea muy fácil y sencillo de usar.
- Tienen un poder calorífico muy alto. Producen calor de alta calidad y, gracias a su potencia, consiguen que el calor se distribuya por más zonas de la vivienda. Esto hace que las calderas y estufas de pellet sean ideales para las casas y pisos pequeños. Gracias a las estufas de pellet no tendrás que recurrir a otros sistemas de calefacción y ahorrarás, de esta manera, dinero en tu bolsillo.
- El precio de su combustible es muy económico. No es lo mismo pagar por madera y serrín que por gas.
- Es un sistema de calefacción renovable, ecológico y poco dañino para el medio ambiente por sus pocas emisiones de CO2.
Inconvenientes de las estufas de pellet
Entre los inconvenientes que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una caldera y estufa de pellet son los siguientes:

- Si tienes un piso o una casa de grandes dimensiones, vas a tener que instalar 2 o más estufas en tu vivienda si lo que deseas es calentar toda la vivienda, dependiendo del tamaño de la misma.
- El mantenimiento de las estufas de pellet resulta algo pesado dado que, vas a tener que limpiar la estufa tras cada uso. Hay que eliminar, a diario, toda la ceniza acumulada.
- El coste de estas es mucho más costoso que el de otras estufas pero, a la larga, termina saliendo más económico debido al precio del combustible utilizado.
- Vas a necesitar tener un enchufe cerca porque estas funcionan por electricidad.
- Has de tener muy en cuenta el tamaño de tu vivienda y de donde vas a colocar la estufa de pellet. Esta te va a robar espacio.
Si necesitas adquirir una estufa de pellet, puedes contactar con nuestros expertos en pellet de A Fuego Chimeneas.
A Fuego Chimeneas son una empresa experta en estufas desde hace más de 30 años. Si tienes cualquier duda o consulta ellos te la resolverán encantados.