Estufas de leña en Madrid

Un invierno con el calor de la leña
Las estufas de leña en Madrid cumplen diversas funciones con grandes beneficios. Actualmente, las estufas de leña cuentan con entradas de aire para evocar diferentes niveles que permitan la eliminación completa de gas combustible.
¡Contacte con nosotros!
Si necesita más información, presupuesto o quiere consultar un modelo en concreto, ¡contacte con nosotros sin compromiso!



Ventajas de las estufas de leña
Entre las ventajas de estas estufas de leña en Madrid se encuentra el hecho de que no contaminan en gran cantidad, ya que el humo blanco que produce la leña no es necesariamente contaminante para el aire.
Son una opción idónea para el hogar o lugares abiertos, pues tienen un tamaño óptimo para instalarse en cualquier espacio, considerando siempre que el espacio esté en condiciones de ventilar el humo que produzca la estufa, si es un lugar techado esto se puede conseguir instalando ventiladores para dejar salir el humo.
De igual manera, puede ser un excelente complemento para el sistema de calefacción cuando el clima es muy frío.
Mantenimiento de las estufas de leña
El mantenimiento de las estufas de leña es simple, únicamente hay que mantener limpio el contenedor de la leña, independientemente de la frecuencia con que se utilice.
Tipos de las estufas de leña
Existen diversos tipos de estufas. Por ejemplo, tipo chimenea, conformada por un vidrio templado y transparente frontal; tipo chimenea cerrada, adecuada para empotrar en muros o salas con un vidrio frontal que protege del fuego; tipo salamandra, es de fierro fundido y es comúnmente utilizada para casa campestres.
Cada estilo de estufa tiene características distintas, la estufa salamandra, por ejemplo, puede interrumpir la radiación de calor debido a las paredes que la constituyen, y las empotradas suelen tener mayor intensidad de calor por la forma en que circula el aire para evocar el calor.
Cada tipo de estufa, debido a sus diferentes intensidades de calor, cumple funciones específicas y debe elegirse la que se adecue más al espacio donde se instalará.
Qué leña utilizar en las estufas
En cuanto a la leña que debe utilizarse, es recomendable conseguir una leña de alta calidad, pues entre mejor sea, el valor calórico que produce es más alto.
Los troncos de árbol también son una excelente alternativa, ya que duran largo tiempo y calientan muy bien. Hay que recordar que la intensidad de calor será directamente proporcional a la cantidad de leña que se emplee. Las leñas menos recomendables son las que tienen orificios o están húmedas, pues tardan más en encender y provocar el fuego.
¿Prefiere mandarnos un mail?
Las estufas de leña son una excelente opción alternativa a considerar para tener siempre en casa, pues son útiles para toda ocasión y su funcionamiento es simple, económico para mantener y no son contaminantes.
Tanto en la web como más ampliamente en nuestra tienda, podrán conocer todos los modelos de los que disponemos sobre estufas de leña en Madrid.
Si está buscando un modelo en concreto o necesita asesoramiento y orientación sobre qué chimenea escoger, contacte con nosotros y nuestro equipo de profesionales le asesorará en todo lo necesario para que pueda obtener el mayor rendimiento de su chimenea.