El etanol como alternativa ecológica

Si lo que quieres es una chimenea que te garantice un buen calor para elhogar, pero sin dejar de lado la parte estética de tu casa, las chimeneas de etanol son lo que estás buscando. En Afuego Chimeneas el diseño y la funcionalidad no están reñidos, por lo que te ofrecemos las mejores chimeneas de bioetanol en Madrid.

Revolucionando el mercado, estas chimeneas vienen pisando fuerte, ya que se pueden instalar sin problemas en cualquier piso, no requieren de obras, tampoco te deberás preocupar por el peligro de las chispas, y todo el calor que se produce se queda dentro de tu hogar, puestoque no se necesita salida de humos. ¿Qué más se puede pedir?

¡Pues aún mejor! No producen residuos y son muy cómodas de usar. La combustión del bioetanol solo produce calor, agua y anhidridocarbónico. Esta es una de las energía renovables que se obtiene a través de la fermentación de los azúcares de productos vegetales como la caña de azúcar, la patata y los cereales. ¿Te gusta lo que te contamos? Nosotros, como expertos que somos, te ofrecemos las mejores chimeneas de bioetanol en Madrid. La mejor calidad está cerca de ti.

Biochimeneas: calor y encanto al mismo tiempo

Este tipo de chimeneas está ganando cada vez más terreno en la demanda, puesto que emplean combustibles fósiles. Además, la facilidad decorativa que permiten, hacen que se estén convirtiendo en una de las primeras opciones para los compradores.

Calientan los ambientes del mismo modo que las antiguas chimeneas, con la diferencia de que cuando se apagan dejan de irradiar calor al momento. Están fabricadas de acero, un material que no acumula calor, lo que explica el rápido enfriamiento.

Una cualidad de estas chimeneas de etanol es que se pueden regular sus llamas. De esta manera conseguiremos el nivel de calor adecuado sin llegar a excesos. Es una fuente de calor óptima que no genera residuos, y además ofrece un beneficio ecológico al medio ambiente.

Ventajas de las biochimeneas

Las chimeneas de etanol tienen la capacidad de crear entornos agradables de la mano de la decoración y el estilismo. Su combustión es totalmente limpia, ya que el etanol es un combustible renovable que no genera olores ni residuos. Además no necesita extracción de humos y su limpio cristal permite una excelente visión de la llama, lo que nos permite relajarnos en nuestro hogar.

Las bajas emisiones en CO2 de las chimeneas de etanol, su fácil instalación y el mínimo mantenimiento que requieren, las convierten en una apuesta firme por un futuro en el que la comodidad en el hogar es el factor máximo a tener en cuenta.

Muchas personas se preguntan si realmente estas chimeneas producen calor. La respuesta es que sí. No solo sirven como elemento decorativo, sino que también tienen una alta efectividad calorífica demostrada. Cuando el etanol se quema, la estufa desprende un calor que tiene con una gran proyección, capaz de calentar la sala en cuestión de minutos.

Te informamos de todo

El tiempo que dura la combustión viene determinado por la capacidad del depósito, la intensidad de la llama y las dimensiones de la estufa, pero normalmente, estas estufas me pueden mantener en funcionamiento continuo por una media de entre 4 y 8 horas.

¿Sabías que las emisiones que generan estas estufas equivalen a dos velas encendidas? Además, la cantidad de vapor que desprende es menor que la de un humificador. Las emisiones de dióxido de azufre son inexistentes, por lo que en conjunto, este tipo de chimeneas son un gran competidor a las clásicas instalaciones.

Y si tu pregunta ronda sobre la seguridad de las chimeneas de etanol, nosotros te aseguramos que puedes instalarla en tu hogar sin ninguna preocupación. Tienen una pantalla de cristal de seguridad, lo que reduce aún más los riesgos. A tu disposición estamos para que puedas elegir diferentes modelos con características como apagado automático en caso de emergencia, sistemas antiderrame o sensores que detectan las concentraciones de CO2.

En Afuego Chimeneas puedes elegir entre varios tipos de chimeneas de bioetanol: para colgar, empotrables o portátiles, por lo que sin problema nos adaptamos a las necesidades de tu hogar. Pásate por nuestra web e infórmate de todos los modelos que tenemos a tu disposición. Y por supuesto, recibirás un asesoramiento personalizado y sin compromiso. Estamos siempre a tu disposición. ¿Ya te has decidido? Puedes confiar en nosotros para elegir tu chimenea de etanol en Madrid.