¿Cómo instalar una chimenea insert?

No importa cómo será el invierno fuerte o suave, pero cambiar la vieja chimenea por una chimenea insert siempre será buena inversión, son fáciles de instalar, generan confort para el hogar y el medio ambiente se beneficiará.

Chimenea insert brinda calidez a su hogar

Una chimenea insert es una solución eficaz, para lograr la distribución armoniosa del calor en el hogar, ahora bien, el procedimiento para generar la temperatura adecuada es el siguiente: el aire del entorno es absorbido por una turbina situada en la base del insert, el calor se produce entre el cuerpo de calefacción y el revestimiento externo, el cual es expulsado por la parte superior, mediante tubos que lo distribuyen a las distintas áreas de la casa, regulando la temperatura de forma automática.

¡Instalación simple y rápida! De una chimenea insert

La instalación de una chimenea insert se puede realizar dentro de una chimenea antigua o una que se construya para tal fin.

Instalación de un insert en la vieja chimenea

Para proceder a la instalación, primero es necesario, retirar todo el material refractario que pueda existir, asegurarse que el piso de la chimenea este al nivel correcto, limpiar el espacio de los residuos negros grasientos que ha dejado el humo y de la sustancia negruzca, de mal olor, que se ha formado por la quema de la madera o el carbón.

Dejar un espacio alrededor del insert, para asegurar excelente ventilación, colocar material de aislamiento en torno al aparato.

Para realizar la conexión, en la chimenea, se procede al cierre la base del hogar con una placa de acero u otro material no inflamable, donde se hará una abertura para pasar un tubo de conexión de 15 cm de radio y longitud ajustable, prestar atención que el centro de esta abertura y el centro del collarín de unión coincidan, verificar que no existen fugas y por supuesto, revisar que el cable que se conecta a la electricidad no este prensado en algún lado.

Por último, antes de encender la chimenea insert, comprobar que los trabajos de obra estén completamente secos.