Chimeneas de leña: siente el calor del hogar

¿Qué hay mejor que sentarse en el sofá a leer un libro mientras te calientas al calor de la leña? No hay nada que se compare. Por ello, en Afuego Chimeneas te ayudamos a combatir los duros meses de invierno con las mejores chimeneas de leña. Se acabó el pasar frío en tu propia casa.

Estas chimeneas utilizan como combustible la madera, que es un material renovable, ecológico y barato, que además proporcionará a tu hogar el calor que necesita. Las chimeneas de leña son las más comunes en el mercado debido a su efectivo funcionamiento y el ambiente acogedor que crean, perfecto para los meses de invierno.

Ventajas de instalar una chimenea de leña

Una chimenea de leña es una apuesta por el ecologismo, por una vuelta al pasado que convertirá tu casa es un espacio rústico, único y agradable. La madera, además, es un material natural y económico que genera un alto grado de combustión. Se usan ramas podadas de los árboles y se preparan para ser utilizadas como combustible, de lo que se selecciona la mejor leña para las chimeneas

Este tipo de estufas sirven como elemento decorativo, convirtiendo tu hogar en un espacio único y acogedor en el que te gustará disfrutar de las horas de descanso. Cada vez más gente elige las chimeneas de leña como principal fuente de calor para su hogar. Es por eso que en Afuego Chimeneas somos especialistas en la venta y distribución de chimeneas de leña en Madrid, además de ofrecerte la mejor y más eficiente instalación para tu casa.

Otro aspecto positivo de las chimeneas de leña es su fácil limpieza. Con un simple deshollinado, estará como el primer día. Y además, si aspiras la chimenea una vez a la semana, reducirás la necesidad de barrido y eliminación de residuos. Hacerlo será coser y cantar.

Hogares abiertos o cerrados

En Afuego Chimeneas buscamos ofrecerte lo mejor para tu hogar, y que en nuestro catálogo puedas elegir la chimenea que mejor se adapte a tus necesidades. Por eso, para la instalación de tu casa, podrás elegir entre hogares abiertos y cerrados.

Un hogar abierto es una chimenea cuyo acceso al fuego está libre y sin obstáculos, es decir, carece de puerta que separe la leña de la sala. Utilizadas con mayor frecuencia antiguamente, este tipo de chimeneas es cada vez menos demandado en la actualidad. Sin embargo, nosotros te ofrecemos la mejor calidad en instalación si escoges un hogar abierto para tu vivienda.

Un aspecto a tener en cuenta es que el conducto de salida de humos debe ser totalmente recto y sin codos para garantizar la óptima expulsión del humo. Y por ende, destacar que las chimeneas de leña necesitan de obra para su instalación. ¡No te preocupes! Nosotros nos encargamos. Como especialistas que somos, conseguiremos el mejor resultado para tu hogar.

Y para tus hogares abiertos, los mejores materiales de construcción. De ladrillo refractario o de metal, te garantizamos el mejor resultado para tus chimeneas. Pásate por nuestra web y revisa nuestro catálogo de productos de chimeneas, estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando.

Por contra, los hogares cerrados son las chimeneas que poseen de una puerta que da acceso al fuego. Su principal ventaja es el alto rendimiento, además de la seguridad para el hogar. Con ella, evita que rueden o se caigan troncos, y también que salten chispas.

La mayoría de estas chimeneas vienen provistas de una cámara de convección, que es el lugar por el que circula el aire. De esta manera se puede canalizar el aire caliente y re dirigirlo a distintas habitaciones. Muy recomendado por los constructores, este tipo de hogares tienen un bajo consumo energético y son respetuosos con el medio ambiente.

Para este tipo de chimeneas podrás elegir entre puerta abatible o guillotina. En esta última, la puerta queda oculta mediante un mecanismo de poleas abriendo así el acceso al hogar. De la otra manera, el cristal actúa como un escaparate por el que podrás relajarte mirando el fuego.

¿Son seguras las chimeneas de leña?

Como especialistas que somos en chimeneas, te garantizamos la mejor calidad en la fabricación y el mejor servicio de instalación. Estamos siempre a la última en tecnología, mantenimiento y materiales, por lo que puedes confiar en nosotros, te daremos la mejor seguridad para tu hogar.

Nosotros también nos encargaremos de informarte sobre qué chimenea se adapta mejor a tu casa, qué tipo de obra es necesaria, y además, siempre para lo que necesites, estaremos a tu disposición para que te sientas siempre seguro y contento con tu nueva chimenea.

¿Ya te has decidido? Con nosotros tienes la mejor calidad y servicio. Tu chimenea dará a tu hogar, ese toque de sofisticación y elegancia que buscas, además de, por supuesto, mantener una temperatura agradable en toda tu casa.