¿Chimeneas de leña o gas?

Si dudas entre elegir una chimenea de gas o de leña para tu hogar, no te preocupes, porque aquí estamos para resolver todas tus dudas. En verdad, las dos son excelentes opciones para asegurarte un ambiente cálido en casa, pero en función de tus necesidades, siempre te decantarás por una de ellas, así que, ¡manos a la obra!

En Afuego Chimeneas te ofrecemos una gran variedad de instalaciones sobre las que puedes elegir. Lo que está claro es que una chimenea es una de las partes principales de los hogares, y por lo tanto, a la hora de decidir hay que tener en cuenta diversos factores como el tamaño de la sala, los conductos de humos y en gran medida, el diseño de nuestra chimenea.

Y aquí es donde nosotros jugamos un papel importante. Como especialistas en venta de chimeneas de leña y gas en Madrid, ponemos a tu disposición nuestros mejores expertos para que te aconsejen y resuelvan cada una de tus dudas. ¡Para eso estamos! Encontraremos la mejor chimenea para ti.

La leña es tu aliado

En cuanto a las chimeneas de leña, podrás elegir entre hogares abiertos, cerrados, termochimeneas, estufas de leña, metálicas y casettes. Si eres un amante del fuego tradicional y no quieres renunciar a ese momento del día en el que te relajas leyendo un libro ante la lumbre, estas son tus chimeneas.

El modelo clásico de fuego abierto se está relegando a un segundo plano, y las chimeneas con puertas de seguridad son las más demandadas en el mercado. Estas te ofrecen tanto la parte estética del acabado como una eficiente seguridad. Y como queremos lo mejor para ti, también te garantizamos los mejores materiales de construcción además de una buena instalación en el hogar.

Las chimeneas de hogares cerrados reducen el consumo y el gasto en madera considerablemente, además de eliminar los olores a humo y la suciedad no deseada. Y por supuesto, se adaptan perfectamente a cualquier diseño o estética. Combina fácilmente tu chimenea con suelos, paredes o muebles.

Y si lo que deseas es repartir el calor por toda la casa, también tenemos la solución. Las termochimeneas suponen un ahorro energético en la calefacción de la vivienda, además de utilizar un material renovable como es la madera. Directo a los radiadores, el calor se propaga rápidamente por todas las salas, y si así lo prefieres, podrás combinar este tipo de chimeneas con otras calefacciones.

Otras de sus funciones es la producción de agua caliente para uso sanitario, lo que permite disfrutar de las ventajas de esta chimenea a la vez que se aprovecha del calor generado por la combustión.

O por contra, si tu intención es darle un estilo vanguardista e innovador a tu casa, en nuestro catálogo también encontrarás las mejores chimeneas metálicas en Madrid. Es una apuesta seguro por el vanguardismo en el hogar, una suma de elegancia y funcionalidad que dará un toque único a tu casa.

Las ventajas del gas

La compra de chimeneas de gas en Madrid está en auge en los últimos tiempos. Con la ventaja de poder instalarlas en cualquier vivienda, estas chimeneas se están situando en lo más alto del mercado. No necesitan conducto de humo para su funcionamiento, por lo que su instalación es mucho más sencilla, y su limpieza y mantenimiento es de menor trabajo.

Aquí es necesario diferenciar entre una chimenea estancia y otra atmosférica. La primera de ellas se instala con tubos concéntricos que, a la vez sueltan gases y cogen oxígeno para la combustión. Por otro lado, las atmosféricas se instalan como una chimenea de leña con el conducto totalmente recto, y es necesario incorporar rejillas de ventilación en la sala donde esté.

Para tu comodidad te ofrecemos estufas de gas en Madrid o bien, hogares de gas. Tú decides lo que mejor se adapta tus necesidades y nosotros nos encargamos del resto. ¡Más fácil imposible!

Las chimeneas de gas cuentan con una caja sellada donde se producen las llamas, siendo, por supuesto, de máxima seguridad, para así evitar cualquier incidente. Este tipo de chimeneas pueden usar tanto gas natural como propano y además, su instalación es muy sencilla.

Estéticamente, las chimeneas de gas te abren un abanico muy amplio de posibilidades a escoger. ¿Quieres colocar la chimenea en una esquina? Sin problemas. ¿La prefieres alargada, cuadrada, o incluso ovalada? Nosotros nos adaptamos a tus gustos.

De alta eficiencia energética, su encendido es muy cómodo y seguro, no requieren de tanta limpieza puesto que no hay humos, y con ellas también te olvidarás de las cenizas y el hollín. Y además, podrás modular la intensidad de las llamas, una característica cada vez más demandada entre los que escogen una chimenea como fuente de calor para su hogar.

Y ahora… ¿con cuál te quedas?

Ya te hemos expuesto cada una de las características y ahora te pasamos el relevo. ¿Cuál es la que más te gusta? Sabemos que es una decisión complicada, puesto que para nuestro hogar siempre buscamos lo mejor.

Así que no dudes en ponerte el contacto con nosotros. ¡Resolveremos cada una de tus dudas! Para ti las mejores chimeneas en Madrid al alcance de tus manos. Pásate por nuestra web si necesitas más información o directamente llámanos, estaremos encantados de atenderte.