Chimeneas de leña en Madrid

Disfrute del invierno con una chimenea de leña
Tener una chimenea de leña en Madrid, se convierte en algo imprescindible cuando llega el invierno.
Son elementos que sirven para calentar la estancia donde nos encontramos, aportando una temperatura agradable en el resto de la casa.
Combaten el frío y además pueden ser complementos de decoración que darán a la cara un aspecto cálido y confortable.
¡Contacte con nosotros!
Si necesita más información, presupuesto o quiere consultar un modelo en concreto, ¡contacte con nosotros sin compromiso!
Mantenimiento de chimeneas de leña en Madrid
Para que nuestra chimeneas de leña en Madrid se encuentre en perfectas condiciones hay que realizar un mantenimiento adecuado. Es muy importante retirar las cenizas del cenicero todos los días, y por lo menos 1 vez a la semana limpiar bien las cenizas de la cámara de combustión con una aspiradora y el cristal con un producto específico, no usar estropajos porque se puede rayar).
Una vez finalizada la temporada es conveniente deshollinar la chimenea y el conducto, existen unos cepillos para hacerlo uno mismo o bien llamando a un profesional. Es importante revisar las juntas de la puerta, dependiendo del uso hay que cambiarlas cada 2-3 años .Realizar este mantenimiento habitualmente evitará posibles atascos o averías si no se limpia con asiduidad.
Tipos de chimeneas de leña
Entre los tipos de chimeneas de leña en Madrid que nuestra compañía posee, distinguimos entre los hogares cerrados, abiertos, termochimeneas, casettes, y chimeneas metálicas.
Las que cuentan con puerta guillotina, permiten (gozar del fuego con la puerta abierta o cerrada, con la puerta cerrada tiene un rendimiento de un 75- 80% dependiendo del modelo. mientras que con la puerta abierta solo tienen un 15% ) la mayoría de estos modelos tiene el sistema de combustión limpia con emisiones de CO muy bajas, evitando la contaminación en el aire. Estas chimeneas calientan unas 6 veces más que las abiertas y además consumen menos leña que las otras.
Donde instalar las chimeneas de leña
Lo ideal es colocar la chimenea en el centro de la vivienda para así repartir mejor el calor, aunque no siempre se puede poner. El conducto tiene que ir totalmente recto, también en algunos casos utilizar codos máximo 45º, se recomienda una longitud mínima de 4 m., tiene que sobresalir del caballete de 50 a 60 cm. El tubo tiene que ser de acero inox, el exterior un tubo doble aislado y una terminación o caperuza, también puede ser recubierto con ladrillo.
En Afuego Chimeneas disponemos de una amplia gama de chimeneas de leña imposible de mostrar en una web.
Si está buscando un modelo en concreto de chimeneas de leña en Madrid o necesita asesoramiento y orientación sobre qué chimenea escoger, contacte con nosotros y nuestro equipo de profesionales le asesorará en todo lo necesario para que pueda obtener el mayor rendimiento de su chimenea.
En Afuego Chimeneas disponemos de una amplia gama de chimeneas de leña imposible de mostrar en una web.
Si está buscando un modelo en concreto o necesita asesoramiento y orientación sobre qué chimenea escoger, contacte con nosotros y nuestro equipo de profesionales le asesorará en todo lo necesario para que pueda obtener el mayor rendimiento de su chimenea.