Chimeneas de etanol. Ventajas e inconvenientes

¿Qué es una chimenea de etanol?

La chimenea de etanol es una chimenea que funciona sin ventilación porque el etanol es una combustión limpia. El etanol, o también llamado bioalcohol, es un combustible vegetal. Funcionan igual que las chimeneas de leña porque, las chimeneas de etanol, también queman combustible para poder generar calor.

chimenea-etanol-ventajas
Las chimeneas de etanol son muy decorativas.

Este es uno de los sistemas de calefacción más ecológico que existe en el mercado y, probablemente, el que más respeto tenga con el medio ambiente. Por ello, son cada vez más las personas que apuestan por la instalación de una chimenea de etanol en sus viviendas.

Ventajas de la chimenea de etanol

Las ventajas que tienen las chimeneas de etanol son muchas, por ello en A Fuego Chimeneas queremos destacar las siguientes:

  • Disponer de una chimenea de etanol no requiere la realización de ningún tipo de obra en las viviendas.
  • Debido al combustible utilizado no saltan chispas, lo que hace que sea un sistema de calefacción seguro.
  • Las chimeneas de etanol, al no generar humo, no requieren de una salida de humos, a diferencia de las chimeneas tradicionales. Por ello, su instalación es muy sencilla.
  • No producen residuos tóxicos. No daña al medio ambiente.
  • Ofrecen un diseño y un confort en las viviendas únicos. Existe una gran variedad de modelos y tamaños, pudiendo elegir entre el que más se adapta a tus intereses y gustos. Entre los modelos de chimeneas de etanol que disponemos en A Fuego Chimeneas puedes elegir entre colgantes, empotradas a muebles o portátiles. Los modelos que tenemos actualmente son los siguientes:
  • Si optas por un modelo portátil puedes transportarlo con facilidad debido al bajo peso que estos tienen.
  • El mantenimiento de las chimeneas de etanol no requieren mucho esfuerzo. Funcionan echando etanol en el depósito que tienen y enciendo el encendedor con un mechero.
  • Al no generar ni humo ni ceniza no requieren una limpieza profunda.
  • El no tener una salida de humo hace que se genere mucho más calor que, por ejemplo, la chimenea de leña tradicional. La chimenea de leña tradicional, al escupir el humo por el tejado hace que se escape mucho calor, sin embargo, con la chimenea de etanol esto no ocurre.
  • Si optas por poner un líquido con perfume en el líquido de etanol puede actuar como ambientador dejando un agradable olor en tu hogar.
  • Las chimeneas de etanol tienen un sistema que te permite regular las llamas al tamaño que tú quieras.

Inconvenientes de las chimeneas de etanol

Los inconvenientes que tienen las chimeneas de etanol son tan poco que no te van a quitar las ganas de adquirir una chimenea de estas características. Entre los pocos inconvenientes que estos tienen destacamos los siguientes:

  • Uno de los inconvenientes que tienen las chimeneas de etanol es que el combustible que utilizan es altamente inflamable.
  • El precio de este modelo de chimeneas es un poco más elevado.
  • Debido al tamaño y al combustible utilizado es muy difícil calentar toda la casa con tan solo una chimenea de etanol.

Si quieres adquirir una chimenea de etanol puedes contactar con nuestros expertos de A Fuego Chimeneas, ellos te ayudarán y te asesorarán para que elijas el modelo que más se adapta a tus intereses y necesidades.

A Fuego Chimeneas, es una empresa experta en chimeneas desde hace más de 30 años, si tienes cualquier duda o consulta ellos te asesorarán.