Chimeneas de bioetanol Madrid

Chimeneas de bioetanol, una alternativa para el calor
Una de las mejores opciones a la hora de buscar sistemas de calefacción para el hogar es la instalación de chimeneas bioetanol en Madrid, por ser no sólo un elemento decorativo perfecto para cualquier estancia sino que además proporciona una alternativa ecológica y limpia, apta para todo tipo de viviendas.
¡Contacte con nosotros!
Si necesita más información, presupuesto o quiere consultar un modelo en concreto, ¡contacte con nosotros sin compromiso!



Características de las Chimeneas de bioetanol
Entre las principales características de este sistema de calefacción se encuentra el agradable y pulcro calor que desprenden, fruto de la combustión de un biocombustible: el bioetanol.
El bioetanol se obtiene a través de la fermentación de materia orgánica especialmente rica en hidratos de carbono, estando caracterizado por un octanaje alto y siendo su impacto ambiental significativamente más bajo que el de otros combustibles no verdes.
Pero además de suponer una mejora en cuanto a la sostenibilidad energética, las chimeneas de bioetanol en Madrid dan lugar también a una importante mejora tecnológica en toda estancia en la que se encuentre.
Esto se debe a aspectos tales como el hecho de que su poder calorífico permanezca completamente en la sala donde esté encendida, pues al no poseer el mismo sistema que una chimenea tradicional no se producen escapes de energía.
Dónde instalar chimeneas de bioetanol
Además de estas ventajas, las chimeneas bioetanol permiten ser colocadas en cualquier espacio del hogar, no estando restringida su ubicación a un lugar concreto de la casa pues no requieren una instalación especial.
De esta forma, se aprovecha así también las posibilidades decorativas que ofrecen estas chimeneas en cualquier área: salón, cocina, dormitorios, salas polivalentes, etc.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es que las chimeneas bioetanol son las más indicadas para la colocación en entornos donde abunden los muebles de madera o, incluso, la propia instalación en un mueble de madera.
En cuanto a los riesgos que entraña su uso y montaje, es preciso destacar que suponen un riesgo mucho menor que el generado por las chimeneas tradicionales, al no haber chispas que puedan saltar al exterior de la chimenea, ni tampoco existen troncos cuyo movimiento pueda generar un grave peligro de incendio.
Además, el calor desprendido es regulable en mayor medida que en el caso de las tradicionales, no afectando en demasía al entorno cercano a la chimenea.
Tanto en la web como más ampliamente en nuestra tienda, podrán conocer todos los modelos de los que disponemos sobre chimeneas de bioetanol en Madrid.
Si está buscando un modelo en concreto o necesita asesoramiento y orientación sobre qué chimenea escoger, contacte con nosotros y nuestro equipo de profesionales le asesorará en todo lo necesario para que pueda obtener el mayor rendimiento de su chimenea.