Chimenea perfecta para tu nuevo hogar.

Chimenea perfecta

¿Te cambias de casa o estás pensando en hacer una reforma e incorporar una chimenea pero no sabes cuál elegir?

En este post, de A Fuego Chimeneas, te vamos a ayudar a elegir la chimenea que más se adapta a ti.

Tipos de chimenea en función del combustible

En función del espacio del que dispongas y del tipo de combustible que desees utilizar puedes elegir entre:

Chimeneas de gas: si no puedes instalar una salida de humos porque tu vivienda o comunidad no te lo permite pero, si dispone de un una salida de gas en uno de los laterales, la chimenea de gas es la chimenea es perfecta. Gracias a estas chimeneas no tienes que andar preocupándote de comprar leña o de tener un espacio donde almacenarla. Tampoco tendrás que pensar en la limpieza de después dado que, al funcionar con gas, no genera ceniza. Son perfectas para viviendas cerradas y pisos.

la-mejor-chimenea-de-madrid
La chimenea de gas perfecta para tu casa.

Chimeneas de leña: si eres un romántico y quieres tener la chimenea de toda la vida, la chimenea de leña, es la mejor chimenea para tí. Para poder tener una chimenea de leña debes de tener un espacio para poder colocarla y, junto con ella, una salida de humo. Las chimeneas de leña son algo costosas de mantener en cuestión de limpieza porque, una vez que se usan tienen que limpiarse. Si en tu vivienda no dispones de salida de humo por el techo vas a tener que realizar una obra para poner y, en el caso de que vivas en un piso, vas a tener que pedir permiso a la comunidad.

La mejor chimenea de leña para tu salón.

Chimeneas eléctricas: las chimeneas eléctricas son perfectas para aquellas viviendas que no tienen ningún tipo de salida de humos ni de gas por ningún lado de la casa. Las chimeneas eléctricas funcionan a través de la electricidad del hogar. Estas chimeneas tienen la ventaja de que no corren ningún riesgo de incendio ni de fuga de gases. Son muy cómodas porque se encienden y se apagan con tan solo darle a un botón. Además, también son muy decorativas dado que, con estas chimeneas pueden simular la quema de leña, carbón o piedras ya que puedes elegir el complemento decorativo que más desees. Este modelo de chimeneas no requiere de ninguna obra, por lo que la instalación es muy sencilla.

chimenea-electrica-1800gf
La mejor chimenea eléctrica perfecta para tu vivienda.

Chimeneas de etanol: si eres amante de lo ecológico y no tienes un espacio para poder instalar una chimenea tradicional o una salida de humos, la chimenea de etanol, es la chimenea perfecta para tí. Este modelo de chimeneas no quiere mantenimiento dado que, no suelta humo ni ceniza y no hace falta limpiarlas. Este modelo de chimeneas no requiere de ninguna obra en la vivienda, por lo que la instalación es muy sencilla. Su mantenimiento es muy sencillo porque no necesita ningún tipo de limpieza porque no genera ni ceniza ni humos. Funcionan con una bombona de etanol. Estas son un poco más caras que el resto de modelos pero tiene una elegancia y confort que no las deja indiferentes. Las chimeneas de etanol son las más demandadas en nuestro país en los últimos años. La venta de estas chimeneas ha crecido en un alto porcentaje.

chimenea-etanol-wishkey
Las chimeneas de etanol son las más demandadas, en Madrid, en la actualidad.

Si todavía no sabes que modelo de chimenea es el mejor para instalar en tu hogar puedes contactar con nuestros experto de A Fuego Chimeneas para que te ayuden.

A Fuego Chimeneas somos una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector. Si tiene alguna duda o consulta sobre cuál podría ser tu chimenea perfecta nuestros expertos se las resolverán encantados.