Chimeneas de leña: ventajas e inconvenientes

Las chimeneas de leña.

¿Quieres comprarte una chimenea de leña pero todavía no sabes por cuál decantarte? En este post te vamos a explicar algunas de las ventajas e inconvenientes que tienen las chimeneas de leña en los hogares.

Las chimeneas de leña son las chimeneas de toda la vida. Estas funcionan con leña y fuego. Actualmente, son muchas las personas que optan por la adquisición de este modelo de chimeneas por el toque romántico y el diseño que da en las casas. Las chimeneas de leña tienen sus ventajas y sus inconvenientes:

chimeneas-de-lena-ventajas
Las chimeneas de leña son las chimeneas de toda la vida. Su gran ventaja es su bajo de coste en el consumo.

Ventajas de las chimeneas de leña

Entre todas la ventajas que tienen las chimeneas de leña, los expertos de A Fuego Chimeneas, destacan las siguientes:

  • Las chimeneas de leña, al funcionar con leña, no suponen un ataque al medio ambiente debido a que esta es una energía renovable (madera).
  • Una vez enciendes la chimenea tarda unos pocos segundos en calentar la zona de la casa donde esté instalada la chimenea de leña.
  • El mantenimiento de estas es muy barato ya que, lo único que hay que hacer, es limpiarla cada vez que se utiliza.
  • Si quieres hacer una barbacoa en tu casa y no dispones de una, puedes utilizar esta chimenea de leña con una reja para poder disfrutar de una buena comida y/o cena con tus familiares y amigos.
  • No hace falta tener contratado el servicio de gas ni de electricidad para que esta pueda funcionar.
  • Aportan un diseño muy chill out en las viviendas y existen chimeneas de leña con una gran variedad de diseños y tamaños. Puedes elegir el que más se ajuste al diseño de tu vivienda.
  • Estas son fabricadas con productos naturales. La gran mayoría de ellas son de cemento, de granito y de piedra.
  • Las chimeneas de leña se pueden instalar tanto en hogares abiertos como en viviendas cerradas. En el caso de instalar una chimenea de leña en una vivienda cerrada se utilizará una puerta abatible o una puerta de guillotina para no ahumar el resto de la casa.

Desventajas de las chimeneas de leña

No son todo ventajas, las chimeneas de leña, también tiene sus inconvenientes y entre ellos podemos destacar los siguientes:

chimeneas-de-leña-inconvenientes
El mayor inconveniente de las chimeneas de leña es que si no se dispone de una salida de humos en el hogar no se puede instalar.
  • Estas chimeneas solo pueden ser instaladas en casas, chalets y áticos. En el caso de que vivas en un piso necesitarás el permiso de la comunidad para poder hacer una salida de humos.
  • Si no se vigila a cada rato puede llegar a surgir un grave problema de incendio.
  • Su mantenimiento es algo pesado de hacer dado que, cada vez que se hace uso de ella, hay que limpiarla.
  • Solamente calienta el área donde está instalada la chimenea de leña.
  • Si tu espacio es muy pequeño será difícil la instalación. En el caso de que quieras instalar una chimenea de leña en una vivienda de tamaño reducido, sería conveniente que contactes con nuestros expertos de A Fuego Chimeneas para que te asesoren.
  • No se pueden trasladar de una zona a otra de la vivienda como los calefactores o radiadores de ruedas.

Si está pensando en instalar una chimenea de leña y no sabe muy bien si su vivienda es apta para disponer de una sin ninguna complicación, puede contactar con nuestros expertos en chimeneas de leña de A Fuego Chimeneas. Ellos le asesorarán encantados sobre todo lo que necesite saber y le resolverán todas las dudas que tenga.