Chimeneas de gas Madrid

Chimeneas de gas, una alternativa para el invierno
Las chimeneas de gas en Madrid quedan especialmente bien en casas grandes unifamiliares o segundas residencias. Ofrecen un cierto aire rústico y sumamente acogedor al ambiente del hogar.
¡Contacte con nosotros!
Si necesita más información, presupuesto o quiere consultar un modelo en concreto, ¡contacte con nosotros sin compromiso!



Características de las Chimeneas de gas
Dentro de las chimeneas de gas en Madrid, existen modelos que funcionan directamente con propano o natural, en ambos casos la instalación tiene que hacerla un instalador de gas autorizado.
En el caso, propano la chimenea se conecta directamente a las bombonas en vez de a la red de gas.
Todos los modelos admiten objetos decorativos por encima como piedras blancas guijarros o troncos artificiales.
Limpieza de las Chimeneas de gas
En lo que respecta a su limpieza, es muy cómoda, normalmente solo se necesita limpiar, una vez finalizada la temporada, se limpian bien los quemadores y cristales.
De forma complementaria, resulta muy recomendable que anualmente pase una inspección periódica por parte de un profesional especializado.
Instalación de las Chimeneas de gas
Pero, ante todo, antes de colocar una chimenea de gas, además de la instalación obligatoria, se precisa contar con una salida de humos y algunos modelos con una toma de tierra. Se recomienda, igualmente, que las estancias en las que se sitúe sean de 20 a 50 metros cuadrados. Se puede colocar en el propio centro de la habitación o adosada a la pared.
Por otro lado, para averiguar la potencia que necesitaremos de gas, bastará con medir los metros cuadrados de la superficie, la altura del techo y el tipo de aislamiento que lleva la casa.
Además, las chimeneas de gas puede ser estanca o atmosférica.
La primera se caracteriza porque lleva un tubo estanco concentrico que por uno coge aire exterior para la combustión y por el otro expulsa los gases de dicha combustión, admite codos y tramos horizontales.
En la segunda el tubo es un tubo estaco normal, tiene que ir totalmente vertical, no admite codos, toma el aire para la combustión de la propia habitación, y es necesario colocar rejillas de ventilación en la estancia donde se instale la chimenea.
Tanto en la web como más ampliamente en nuestra tienda, podrán conocer todos los modelos de los que disponemos sobre chimeneas de gas en Madrid.
Si está buscando un modelo en concreto o necesita asesoramiento y orientación sobre qué chimenea escoger, contacte con nosotros y nuestro equipo de profesionales le asesorará en todo lo necesario para que pueda obtener el mayor rendimiento de su chimenea.